El Gremio de Automoción de Cataluña (GAC) organizó un nuevo Encuentro de Talleres, esta vez en el Maresme. El evento se llevó a cabo el jueves 25 de abril en Mataró. El encuentro empezó a las 20 h de la tarde y contó con la participación de más de cien profesionales del sector de la automoción de la zona del maresme. En el evento se comunicaron las novedades del acceso a la documentación técnica y del sector, además de compartir con todos y todas las inquietudes actuales del sector de la automoción.
El encuentro se inició con una recepción de bienvenida y la intervención del Responsable del Gremio de Automoción, Albert Duran, que introdujo el proyecto formativo Projecta’t, el cual ha sido concedido al Gremio por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña. El objetivo de este programa es proporcionar a las personas trabajadoras ocupadas orientación profesional para que puedan adaptarse a los cambios que se producen en los diferentes sectores productivos y de su propio puesto de trabajo.
En la charla, también se informó sobre las próximas formaciones del GAC, como el de Gases Fluorados, el de Vehículos Hybrids y Eléctricos o el de Electricidad Industrial y Electrónica, entre otros y se expusieron las novedades relacionadas con el SERMI y el acceso a la documentación técnica, para informar a todos los profesionales del sector del estado actual, a qué talleres afecta, cuándo entra en vigor y cómo son los procedimientos relacionados.
Por otra parte, se proporcionaron los últimos datos generales y relevantes del sector y se compartieron las principales inquietudes y preocupaciones, como la derogación del Decreto catalán 298/93 de talleres por parte de la Agència Catalana del Consum que obliga a ampliar la garantía de las reparaciones a 6 meses sin limitarla al kilometraje.
El acto finalizó con un juego de gamificación con el objetivo de poner a prueba los conocimientos de los profesionales sobre las responsabilidades como empresarios en el sector de automoción. Nada más finalizar, concluyeron el encuentro con la tradicional cena relacional, en esta ocasión de pie en el Hotel Atenea Port, en Mataró.