Desde el Gremio de Automoción de Cataluña queremos celebrar el éxito del Automobile Barcelona 2025, que ha cerrado sus puertas con más de 350.000 visitantes, consolidándose como una de las citas clave del sector en Europa, creciendo un 10% respecto al año anterior y pasando por delante de Madrid.
Del 9 al 18 de mayo, la Fira de Barcelona acogió y organizó la 43ª edición del Salón Internacional del Automóvil, con el apoyo de la ANFAC. Con la participación de 30 marcas, incluyendo firmas tradicionales como Ford, Renault, Seat y Cupra, así como emergentes como BY1, X primicias, destacando el debut mundial del Ebro S400 y el estreno europeo del MG S5.
Esta edición puso especial énfasis en la electromovilidad, con más de 100 modelos eléctricos e híbridos expuestos. Los visitantes tuvieron la oportunidad de probar estos vehículos en el trazado histórico de Montjuïc, fomentando así la transición hacia una movilidad más sostenible.
El presidente del salón, Enrique Lacalle, destacó que “Automobile Barcelona ha dado un nuevo impulso al sector, conectando las últimas novedades con un público más decidido que nunca”.
Automobile Barcelona 2025 ha demostrado ser un motor de progreso para la industria y la sociedad, proyectando Barcelona como capital de la nueva movilidad.