Bajo el lema Vuelve la ilusión, Automobile Barcelona acogerá las novedades de 23 marcas de automóviles en una de las mayores citas del sector de este año. El certamen, que tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 30 de septiembre al 10 de octubre, mostrará el futuro de la movilidad sostenible y será de nuevo una gran plataforma para el sector de la automoción, contribuyendo a la reactivación de las ventas.
El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha expresado la importancia de celebrar este evento presencial, obviamente adaptado en su formato y dimensiones al contexto actual. “El salón es fruto de un gran esfuerzo colectivo y de nuestro compromiso con la industria del automóvil que ha cristalizado en un evento que quiere devolver la ilusión al sector, a los amantes del motor, pero también a toda la ciudad, a la que el salón está profundamente arraigado desde hace más de 100 años”. En este sentido, ha añadido que “seremos el salón con más marcas de los celebrados en Europa, convirtiéndonos una vez más, en una de las citas de referencia del motor y una inmejorable plataforma para conectar con el gran público”.
El director general de ANFAC, José López-Tafall, valoró la importancia de este acontecimiento: “No podíamos perder esta cita centenaria con la industria de la automoción en España y menos, con la transformación que abordamos en el sector. En este sentido, la electrificación de los vehículos es una de las claves para cumplir nuestros compromisos europeos de descarbonización. Este salón, los modelos que se exponen y las jornadas que celebraremos sobre “Los retos de la electrificación de la movilidad” han de servir para acercar aún más a los ciudadanos a esta transformación, que ya es una realidad en el mercado, con más de 150 modelos ya disponibles”, afirmó.
El Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuïc, así como la avenida Maria Cristina y el entorno de la calle Rius i Taulet.
Las marcas automovilísticas participantes serán Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo. Asimismo, estarán presentes otras empresas de los ámbitos de la movilidad y la automoción completando así una gran oferta tanto en la zona expositiva como en las actividades del salón.
Los días 30 de septiembre y 1 de octubre estarán reservados para prensa y profesionales, mientras que las puertas de Automobile Barcelona se abrirán al público del 2 al 10 de octubre.