Ayer jueves 21 de noviembre se celebró el último encuentro de talleres del 2024 organizado por el Gremio de Automoción de Catalunya (GAC), que tuvo lugar en la provincia de Girona. El encuentro, una jornada abierta a todos los talleres de la zona – socios y no socios de la asociación – fue un éxito reuniendo a más de ochenta profesionales de la automoción en el Restaurant Mas Ros.
El Gremio organizó el último Encuentro de Talleres de 2024 en Girona con la intención de unir al sector y, especialmente, a los talleres de la zona, los cuales forman un 20% de los socios del GAC. Además, el secretario de la asociación, Albert Duran, animó a todos aquellos que no forman parte de ninguna asociación, a unirse al Gremio para reforzar el sector.
El objetivo del evento fue informar de los datos del sector, además, de comentar y compartir las principales preocupaciones de los talleres de automoción de la zona. Los profesionales comentaron la falta de personal cualificado, haciendo referencia a la poca cantidad de aprendices y la poca preparación de éstos.
Por otra parte, también se comentó la competencia desleal del sector, indicando la cantidad de talleres ilegales que existen en toda la provincia. Según datos que el Gremio ha podido recoger, en 2023 se denunciaron una decena de talleres ilegales en la provincia de Girona, lo que crea una mala reputación del sector, una inquietud que afecta a todos los profesionales de la automoción .
El encuentro finalizó con un juego de gamificación para poner a prueba los conocimientos de los asistentes sobre sus responsabilidades empresariales, seguida de la tradicional cena relacional, celebrada por segundo año consecutivo en el Restaurante Mas Ros, situado en Cassà de la Selva.
El GAC ya ha empezado a preparar los encuentros de talleres de 2025, que incluirán más sesiones en diferentes ubicaciones de Cataluña, además de otras actividades diseñadas específicamente para los profesionales de la automoción.