Las Administraciones locales (Ayuntamiento), son los primeros en detectar los posibles talleres de reparaciones de vehículos ilegales que tienen en sus municipios, y hasta el día de hoy todavía no se han puesto los medios para intentar regularizar todas estas actividades comerciales fraudulentas. Estos talleres no emiten ningún tipo de facturas de las reparaciones que efectúan y estas no están garantizadas tal y como marcan las normativas.
La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña sigue trabajando en esta tarea con el único interés de regularizar toda esta situación y pide a todos los que puedan aportar datos de todos estos talleres ilegales, que nos lo comuniquen. Los datos que nos aporten son totalmente confidenciales, ya que las denuncias las efectúa el Gremio y no vosotros. Solo es necesario que nos diga las direcciones y población donde están ubicados y lo puede hacer a través del siguiente formulario.
La Unión de Empresarios presentará vía instancia o a través de los medios convenientes las denuncias a los Ayuntamientos correspondientes, exigiendo que todas estas actividades comerciales ilegales cumplan con todas las normativas que marca la ley, ya que de no ser así es un agravio muy importante en comparación a los que sí que están legalmente establecidos.