Con la finalidad de evitar posibles denuncias o sanciones, os recordamos los documentos que tenéis que tener mínimamente en vuestro taller. Cómo novedad, es importante que actualicéis la información en lo referente a los seguros y el capital asegurado según el número de trabajadores, que encontraréis resaltado en rojo al final de esta información.
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA
- Certificado de revisión del Compresor de Aire Comprimido (Cada 3-4-5 años dependiendos del tipo de compresor)
- Certificado de mantenimiento de instalaciones eléctricas (anualmente)
- Certificado favorable revisión baja tensión (cada 5 años)
- Certificado revisión de maquinaria taller (la que marca el fabricante)
- Documento del RASIC (con especialidades actualizadas)
- Título formación profesional FP o Certificado de Responsable Técnico (Con las ramas correspondientes a la actividad)
- Certificado de Gases Fluorados (Solo los que reparen o hagan mantenimiento de A/A)
- Revisión de extintores (Según distribuidor)
- Copia decreto de talleres (Libreto del Gremio)
DEPARTAMENTO-CONSUMO
- Órdenes de reparación de cada vehículo REPARADO o para REPARAR. FIRMADAS.
- Cartel derechos del usuario (pedir al Gremio)
- Cartel precio hora actualizado anualmente (pedir al Gremio)
- Cartel artículo 1600 (pedir al Gremio)
- Cartel y Placa horaria de atención al público (pedir al Gremio)
- Placa de Industria actualizada
- Hojas de reclamación (pedir al Gremio)
GESTIÓN MEDIO-AMBIENTAL
- Contrato o Certificados con Empresas de Gestión de Residuos
SEGUROS
- Póliza de seguro taller y recibo de pago en el día
- Seguro post reparación
Capital asegurado menos de 10 trabajadores 284.093,00€
Capital asegurado más de 10 trabajadores 568.185,40€
OTROS
- Prevención de riesgos laborales, registro laboral, protección de datos.
RECORDAD QUE SIEMPRE PODÉIS ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE ESTOS DOCUMENTOS EN EL APARTADO ÁREA SOCIOS > DOCUMENTOS