Con la finalidad de evitar posibles denuncias o sanciones, os recordamos los documentos que tenéis que tener mínimamente en vuestro taller. Cómo novedad, es importante que actualicéis la información en lo referente a los seguros y el capital asegurado según el número de trabajadores, que encontraréis resaltado en rojo al final de esta información.

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA

  • Certificado de revisión del Compresor de Aire Comprimido (Cada 3-4-5 años dependiendos del tipo de compresor)
  • Certificado de mantenimiento de instalaciones eléctricas (anualmente)  
  • Certificado favorable revisión baja tensión (cada 5 años)
  • Certificado revisión de maquinaria taller (la que marca el fabricante)
  • Documento del RASIC (con especialidades actualizadas)
  • Título formación profesional FP o Certificado de Responsable Técnico (Con las ramas correspondientes a la actividad)
  • Certificado de Gases Fluorados (Solo los que reparen o hagan mantenimiento de A/A)
  • Revisión de extintores  (Según distribuidor)
  • Copia decreto de talleres  (Libreto del Gremio)

DEPARTAMENTO-CONSUMO

  • Órdenes de reparación de cada vehículo REPARADO o para REPARAR. FIRMADAS.
  • Cartel derechos del usuario  (pedir al Gremio)
  • Cartel precio hora actualizado anualmente (pedir al Gremio)
  • Cartel artículo 1600 (pedir al Gremio)
  • Cartel y Placa horaria de atención al público (pedir al Gremio)
  • Placa de Industria actualizada
  • Hojas de reclamación (pedir al Gremio)

GESTIÓN MEDIO-AMBIENTAL

  • Contrato o Certificados con Empresas de Gestión de Residuos

SEGUROS

  • Póliza de seguro taller y recibo de pago en el día
  • Seguro post reparación

Capital asegurado menos de 10 trabajadores 284.093,00
Capital asegurado más de 10 trabajadores 568.185,40€ 

OTROS

  • Prevención de riesgos laborales, registro laboral, protección de datos.

 

RECORDAD QUE SIEMPRE PODÉIS ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE ESTOS DOCUMENTOS EN EL APARTADO ÁREA SOCIOS > DOCUMENTOS